El PP de Sevilla amenaza al socialista Espadas: «O rechaza los indultos o llevamos el asunto al Pleno»

Beltrán Pérez (PP) y el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas.
Beltrán Pérez (PP) y el alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas.
Borja Jiménez

El PP de Sevilla ha amenazado este miércoles al alcalde de Sevilla y candidato a liderar el PSOE-A, Juan Espadas, con que rechace con contundencia los posibles indultos a los golpistas catalanes del ‘procés’ o, de lo contrario, llevará el asunto al Pleno.

El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha exigido este miércoles al alcalde socialista el «rechazo rotundo» al indulto de los «golpistas catalanes». Así lo ha expresado el portavoz popular después de que el alcalde «haya evitado manifestarse en contra» de dicha actuación y «limitarse a confiar en el criterio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior, José Antonio Grande Marlaska», destaca la formación en una nota de prensa.

El Partido Popular ha advertido de que en el caso de que Espadas «no exprese, como alcalde, su rechazo a estos indultos» el PP lo llevará al Pleno de la ciudad «para que sea la corporación la que se pronuncie sobre este asalto al trabajo de los jueces que condenaron a los golpistas catalanes, que no son presos políticos sino políticos presos», ha asegurado Pérez.

Asimismo, El PP ha aprovechado para recordar las «constantes muestras de sumisión» de Espadas «a los intereses del aparato nacional del Partido Socialista». «Un alcalde que permite que entierren los túneles de la SE-40 está demostrando que pone sus siglas por delante de los intereses de la ciudad», ha añadido.

En este sentido, el portavoz municipal del PP le ha advertido a Espadas que «el apoyo de Pedro Sánchez a su candidatura para la secretaría general del PSOE andaluz no vale la renuncia de principios fundamentales como es la unidad de España y el orden constitucional», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias